San José Artesano y Santa Isabel organizan el exitoso “día de la castaña”

 
La organización se llevo a cabo entre el PIEE del Intituto de Educación Secundaria Itaca, la Casa de Juventud de Santa Isabel y los Grupos Scouts San José Artesano y Santa Isabel.
Era una Fiesta solidaria, en la que el precio de la entrada era un kilo de comida, que iba destinado al Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad (MPDL). Dentro del centro cívico, había varios stands:


-Abrazos Gratis: este stand lo llevában los grupos  scouts ya mencionados, se trataba de la combinación de un stand de confección de chapas en las cuales se podía leer “abrazos gratis”, de manera que te daba “derecho” a recibir un abrazo.

- Un Stand de comercio justo, que lo regentaban los del PIEE del Intituto Itaca.
- Un stand de globoflexia, en el que te enseñaban a hacer perros, flores, espadas, gorros, etc.
- Un stand, donde estaban los pioneros de los grupos San José Artesano y Santa Isabel, vendiendo cosas que habían hecho ellos mismos, como extrajob (o como ellos mismos los llaman Trabajos Extra de los Exploradores de España T.E.E.E.). En este stand vendían llaveros de bola, chapas y unos molinillos de fieltro.
- Una área de juegos donde se encontraban juegos gigantes como un twister gigante y el tres en raya, cedidos por Scouts de Aragón.
- Luego había un puesto de venta de castañas asadas, cuyo dinero recaudado también iba destinado al movimiento anteriormente citado, este puesto lo regentaron Scouts y algún vecino del Barrio.
- Por ultimo había un bar con refrescos y agua, que cuyos beneficios iban destinados a la misma causa.

Durante toda la tarde hubo varios espectáculos como la exhibición de Danza Jazz a cargo del PIEE, una batucada a cargo de la Casa de Juventud, además de espectáculos de magia.
El evento fue un éxito, puesto que vino mucha gente, de manera que se recogieron un montón de alimentos,..

Los grupòs scouts además se encargaron  de megafonia, sonido de la sala, y decoración del centro, en los que se podian observar el interes de los Scouts y de su trabajo por la Paz.